Qué ganarás si haces un máster

. 31 de enero de 2013

Expansion.com

Q. Rodríguez.

En las actuales circunstancias es una tentación pensar que escasean las oportunidades para todos, incluso los mejor preparados, y que por tanto la formación no sirve para nada.

Sin embargo, los datos siguen mostrando que aun en el peor de los escenarios, los más cualificados son quienes tienen más posibilidades de labrarse una mejor carrera profesional y sufrir en menor medida los embates de la recesión. Las consecuencias laborales de la formación continua más allá de los estudios universitarios son múltiples. Estas son algunas de ellas:

Menos paro. La tasa de paro entre los profesionales con formación de posgrado se situó al término de 2011 (últimos datos anuales disponibles) en el 7,6%. Un porcentaje tres veces inferior al nivel de desempleo del total de la población activa, que era del 23% en ese momento; e inferior también al de quienes han finalizado sus estudios al obtener el título universitario, que era del 12%.

Continúa leyendo

 

MundoCoachingMagazine es un servicio informativo especializado en temas de actualidad de Coaching, Inteligencia Emocional, Resiliencia, PNL, Liderazgo y Empowerment, nos podras seguir en Twitter, Facebook, LinkedIn y Rss