Enrique Rojas: «Quien supera grandes derrotas puede con todo»

. 30 de enero de 2012

Abc.es

Acaba de recibir el premio Know Square al mejor libro de empresa orientado a las pymes por «No te rindas», obra en la que aporta claves para sobreponerse a los fracasos

BLANCA TORQUEMADA

Enrique Rojas dice de sí mismo que es un médico que escribe, un psiquiatra al que le gusta transmitir su conocimiento y que en sus libros ha tenido la fortuna de acertar a tocar teclas sensibles de la sociedad contemporánea: la ansiedad, la depresión o el vacío existencial del «hombre light». En su consulta hay un airoso diván blanco, guiño al visitante con funciones meramente decorativas. No lo usa nunca porque él es de la escuela del tú a tú.

-«No te rindas» es un título con indiscutible gancho en estos tiempos.

-Es la leyenda que utilizó Tony Blair («Don’t give up») cuando se puso al frente de los laboristas. Un grito de guerra para una circunstancia muy difícil. En el libro explico que lo que te hace crecer como persona son las derrotas. Lo que enseña la derrota no lo enseña el éxito, y esto es plenamente aplicable para el fracaso económico y profesional. Y también explico cómo puede encontrarse la felicidad en las circunstancias más adversas.

Continúa leyendo